ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Macarons de chocolate rellenos de crema de café irlandés y chocolate

jueves, 21 de diciembre de 2017

Macarons franceses rellenos de crema de speculoos y chocolate con café y licor







Hola a todos.

Lo sé, o no aparezco o me tenéis hasta en la sopa, será la navidad que le vueve a una inestable, jajaja.

¿Os apetecen macarons?, que pregunta verdad, con lo ricos que están.

Como tengo unas amigas muy dulces, me trajeron de Bruselas una crema de speculoos que es una delicia, y no he podido resistirme a utilizarla en unos macarons franceses.

No os preocupéis amiguis, que cuando volváis a casa os tengo unos cuantos congelados, jajaja.

No me enrollo más y vamos con la receta.

Macarons rellenos de speculoos con chocolate negro aromatizado con café y virutas de barquillos

¡¡¡¡Y que paséis unas felices fiestas!!!


Macarons rellenos de crema de speculoos y chocolate con café y licor







Ingredientes


65 gr. de almendra molida
65 gr. de claras frescas
110 gr. de azúcar glass
20 gr. de azúcar normal
Colorante blanco (opcional)


Primero trituro durante unos segundos el azúcar glass junto con la almendra molida, de tres en tres segundos un par de veces, me ahorro tamizar y quedan estupendos.

Las claras las podemos dejar envejecer, un par de días antes, separas tus claras y las dejas en la nevera tapadas con un film en el que realizas unos pequeños agujeros.

También puedes utilizar las claras sin envejecer y añadirles una cucharadita de 1/4 de albúmina.

En un bol de cristal pongo las claras y empiezo a batir con la batidora de mano, cuando empiezan a espumar les añado el azúcar normal.

El merengue tiene que tener el aspecto de espuma de afeitar, antes de terminar, si os apetece, podéis  añadirle el colorante que mas o guste o  no, eso ya es cosa vuestra.

Le agregamos al merengue nuestra mezcla de almendra y azúcar glass, y con la espátula de silicona, integramos todo con movimientos de abajo hacia arriba.

Cuando todo esta bien integrado, al levantar la espátula cae en forma de lava, mas vale quedarse corto, porque si nos pasamos, la masa queda liquida y seguramente no le salgan pie en el horno.

Sobre un tapete de silicona o teflon, formamos nuestros macarons, yo utilizo la boquilla de wilton numero 12.

A la hora de secar, el tiempo varia en función del calor que tengamos en la estancia, la humedad. etc, podemos esperar de 30 minutos hasta tres horas, si si, así son ellos.

Lo importante es que al tocarlos con el dedo, no se nos pegue la masa, hace como una capita seca.

Una vez secos, ¡¡¡al horno!!!!, yo los pongo 11 minutos a 150 grados centígrados, en la parte media del horno, con calor arriba y abajo sin ventilador, pero cada horno es un mundo y eso lo sabéis mejor vosotros, cada uno adapte el tiempo y la temperatura al suyo.


Esperamos hasta que estén fríos para despegarlos del tapete, los metemos en un tuper hermético y a la nevera hasta el día siguiente, que es cuando por fin los rellenamos y nos los comemos todos nosotros solos, que para algo nos han hecho sufrir, bueno también podemos compartir, pero esto ultimo es opcional.... jajajaja......








Ingredientes para el relleno

Crema de speculoos
70 gr de chocolate  negro
Café
Licor
Barquillos
10 gr de mantequilla


La crema de speculoos la he utilizado directamente, con una manga y una boquilla del 12 redonda rellenamos el macarons dejando en el centro un pequeño espacio para poner el chocolate en el centro.

He cogido un café intenso, y lo he reducido un poco en el fuego con una cucharada de azúcar blanco, y si, lo se, no he podido resistirme, hemos vuelto a las andadas, jajajaj, un chorrito de Jack Daniels, no vamos a entrar en este tema porque no conocemos y encima es navidad y tenéis excusa..., pero vamos a terminar de rellenalos que nos perdemos, vosotros ya me entendéis....

Fundimos el chocolate negro y añadimos a chorritos el café,  según la cantidad de chocolate que hayamos fundido va a necesitar más o menos cantidad de líquido, y también le añadimos la mantequilla.

El chocolate lo ponemos en mitad del macaron y terminamos poniendo unas virutas de barquillo.

Los tenéis que probar y contarme, en mi casa han triunfado y os digo que se están volviendo muy exigentes, les falta ponerme nota como en MasterChef, jajajajaja.


Espero que os gusten.
Muchos besos y feliz navidad a todos.


No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Mac Cake Art © - DISEÑADO POR HERPARK