ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Macarons de chocolate rellenos de crema de café irlandés y chocolate

miércoles, 8 de febrero de 2017

Mis principes alérgicos




Hola a todos. Me ha entrado un poco de nostalgia y os voy a contar el por qué. Dentro de unos días, el 14 de febrero, es el cumple de Daniel, mi príncipe mayor. Cinco añazos ya, ¡es super mayor!!! como el dice. Y para celebrarlo,  estoy ultimando los detalles de su tarta de cumpleaños.

Recuerdo la ilusión con que compre su primera tarta de fondant..... tan mona con su perrito. Pero, rápidamente, la ilusión se torno en sentimiento de culpa, porque el único que no podía comer esa tarta era precisamente el cumpleaño.

Daniel como tantos otros niños es alérgico a varios alimento, entre ellos la proteína de la leche de vaca, al huevo, mas tarde dio positiva la soja, ahora hemos descubierto que también es a la ternera y a la nuez........

Cuando empiezas con las comidas de tu hijo alérgico  -muchos padres saben de lo que hablo-, empiezas a familiarizarte con muchos términos nuevos.  Los primeros APTO Y NO APTO, que es lo que tu hijo puede o no puede comer, otro términos que te falta tatuártelo en la frente es TRAZAS, y cuando te enteras que son de declaración voluntaria ya te quieres morir.

No todo es malo, porque las alergias alimentarias fomentan la lectura, yo cuando voy a comprar me paso allí la vida leyendo las etiquetas, muchas veces por no llorar, me río yo sola pesando que la gente dirá, mira la loca de las calorías, jajajajaja, que mas quisiera yo. Incluso cuando hay productos de confianza de vez en cuando tienes que releerte la etiqueta y te llevas sorpresas, anda si antes no tenia leche y ahora pone que tiene trazas, en fin.

La verdad, es que gracias a toda la información que hay hoy en día sobre el tema de alergias alimentarias, se lleva bastante mejor, pero hay momentos de bajón que de vez en cuanto te tienes que permitir, el otro día esta mirando las chuches, por mirar, sin ningún tipo de esperanza, vi unas, sin leche, sin huevo, sin soja, sin frutos secos (sin alegría de vivir como las llamo yo), y me puse tan contenta que la gente de alrededor me miraba extrañada jajajaja.

También es cierto que ahora tengo mucha gente que me hace la vida mas fácil, aun así,  siempre que salimos de casa llevo las medicinas en el bolso. No solamente la familia, sino muchas de las mamas del cole, cuando celebran el cumpleaños se acuerdan de tu hijo y las ves complicándose la existencia llamándome desde el super leyendo las etiquetas, ellas no se pueden hacer una idea de cuanto se lo agradezco, no lo saben. En otras ocasiones, ves que tu hijo no puede comer nada sino llevas tu la merienda en el bolso junto con sus chuches. Eso y el  miedo de que otro de los niños que están comiendo le toque o le bese y empiece la reacción alérgica.

Pese a todo, os prometo que  mi intención escribiendo este post no es ni mucho menos dramatizar una realidad que, por desgracia, padecemos muchos de forma directa o indirecta. Todo lo contrario, mis niños son super felices y si hay que leerse y buscar en todo internet para que tu niño coma, pues se hace.

He recopilado las recetas que suelo utilizar, y en algunos caso es sin gluten, porque conozco a una princesa celiaca.

Después de verlas sé que me  diréis que os apetece probarlas aunque no seáis alérgicos!!!!


Palmeras de hojaldre 



Cupcakes de pera veganas



Bizcocho de chocolate sin gluten ni lactosa



Bizcocho de calabaza vegano sin gluten



Helados de mentirijilla y bizcocho vegano





Cobertura para la tarta de una princesa (sin gluten)






Y la ultima tarta que he hecho  fue para el cumple de un amiguito de mi hijo, vegana y sin gluten, y quien diga que no son bonitas y no están buenas es que no conocen a madres de niños alérgicos, que sino tenemos la receta, si hace falta nos la inventamos.







Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Muchos besos.





2 comentarios

  1. Me ha encantado y siempre que tenga que hacer una tarta para gente con alergias alimentarias recurriré a ti en busca de recetas porque se que seguro que estarán deliciosas. Muchos besos para tus príncipes y para ti, por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Diste en el clavo, q difícil se nos hace.Gracias

    ResponderEliminar


TOP
Mac Cake Art © - DISEÑADO POR HERPARK