ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Macarons de chocolate rellenos de crema de café irlandés y chocolate

jueves, 11 de agosto de 2016

Macarons de nueces rellenos de crema de queso de cabra con miel







Hola a todos.

Después de las peores vacaciones de mi vida, tenia ganas de hacer algo bonito y desconectar un poco.

Y como soy masoquista por naturaleza (soy de atleti de toda la vida, no os digo mas), me puse manos a la obra y empece la semana con unos macarons franceses.

Quien me conoce sabe que tengo predilección por los macarons, pero los italianos.

Si hay que ser sincero diré que los franceses son menos  dulces y muy agradables de comer, pero hija no se lo que les  hice que me tiene un poco de manía.

Pero creo que al verme un poco de bajón decidieron alegrarme la mañana ... Y el día.


Así que os traigo la receta y si os gustan os hago un video de como los hice...



Macarons de nueces rellenos de crema de queso de cabra con miel








Ingredientes para unos 16 macarons 

40 gr de nueces 
25 gr de almendras molidas (o harina de almendras)
65 gr de claras envejecidas
110 gr de azúcar glase
20 gr de azúcar blanquilla 


Pasos

Yo uso la thermomix, que gran regalo suegra!!!, donde trituro las nueces, las almendras ya molidas y el azúcar glass.

Así me ahorro tener que tamizar.

Siempre, siempre, siempre que tritures frutos secos con el azúcar, y a intervalos de no mas de tres cuatro segundos, a no ser que queráis tener un mazapán estupendo.

Los frutos secos liberan los aceites y se hace una pasta que no nos sirve, al menos en este caso.

Reservamos.

Ahora en un bol limpio de cualquier resto de grasa,  para aseguraos, podéis pasar una servilleta con unas gotas de vinagre o limón,  porque sabéis que sino no montan las claras.

 Ponemos nuestras claras frías y envejecidas.

Envejecemos nuestras claras separándolas de las yemas unos tres días antes, las ponemos en un vaso y las tapamos con film transparente haciendo unos pequeños agujeros, y lo guardamos en la nevera.


Hoy he utilizado las varillas eléctricas, empezamos a velocidad baja y cuando empiecen a espumar las claras, añadimos todo el azúcar blanco normal, tardo como unos tres minutos en montar, depende de la potencia del aparato, eso si, bien montadas pero sin pasarse.

Si os apetece que tenga color, se le añadiría aquí el colorante,  batiendo un minuto mas.


Le añadimos a nuestras nueces, almendras y azúcar glass, las claras montadas.

Mejor si lo haces en dos veces, primero la mitad de las claras, le das un par de vueltas con la espátula de silicona, de abajo a arriba, siempre com amor y movimientos envolventes, sin prisa, y luego añadimos el resto de claras.


Este punto, llamado macaronage, es bastante... Como decirlo..... Puñetero.

Si te quedas corto, quedan unos macarons que vamos, porque dices tu que lo son, y si te pasas, bueno si te pasas,  ni si quiera salen...

Hay un punto que se llama cinta, es cuando levantas la espátula y cae la masa de forma continuada, sin apenas cortarse y de forma lenta.

Al principio mas vale quedarse corto, ya con la practica le vas cogiendo el punto, aunque he de confesar que siempre me pone de los nervios este momento, piensas, me estaré pasando, no.... Un poco mas..... Hay que me quedo corta......  Ahhhhh me pase...... :-(

Rellenamos nuestra manga pastelera, y con la boquilla numero 12 de wilton,  escudillamos los macarons en una bandeja de horno, sobre teflón.

Ya os onte que no tiene nada que ver, utilizar el papel de horno, que tienes muchas papeletas para que salga algo mal, a utilizar una lamina de teflón, o algún material similar, salen mucho mejor, y se despegan genial.


Una vez formados los macarons sobre algunos, los elegidos, jajajaja que tonta soy, les espolvoree un poco de nuez triturada por encima antes de que se sequen para que se pegue.

Dejamos secar, hasta que al tocarlos no se pegue al dedo.

Horneamos a 150º, durante unos 11 minutos, yo lo pongo siempre sin ventilador y en la mitad del horno.

Horno amigo mio, trata bien a mis macarons.

Ya sabéis que tenemos que hacernos amigos de nuestro horno, conocer sus gustos, mimarlo y esas cosas, para que las cosas salga como nosotros queremos.


Una vez fuera del horno no seas ansia viva y deja que se enfríen antes de cogerlos que sino sabes que se rompen, son muy frágiles, si si si, ahora dices que cosas tiene Vanessa, y luego siempre coges uno y se rompe... Lo digo por lo que me han contado otras personas, ajenas a mi totalmente......Si he sido yo.


Metemos nuestro preciosos tesoros en un tuper hermético y a la nevera un día, y luego ya podemos rellenar.

El relleno cuanto mas liquido sea menos aguanta, me explico, los ganache y demás aguantan muy bien varios días en la nevera (siempre y cuando los escondas, porque sino, siempre hay alguna mala persona que se los come) sin embargo, los rellenos que contienen mas liquido, calan la coquille y se ablanda y se rompe.






Crema de queso de cabra y miel

Un rulo de queso de cabra tipo president
Miel del sabor que mas te guste


En un bol con un tenedor machacas el queso y le pones un buen chorro de miel, lo mezclas todo, y vas añadiendo miel hasta que veas que queda cremoso, no te pases de liquido que se sale al rellenar el macaron.

Si no te gusta la miel, puedes usar un par de cucharadas de nata o leche para volver mas cremoso el queso.

Y rellenamos nuestros macarons.






Y aqui tenéis el resultado.







Espero que os gusten.
Besos.



5 comentarios

  1. OH, DIOS MIO!!! Acabo de morir... jo... quiero quiero quiero!!!!
    Te han quedado preciosos y súper apetitosos... a ver si puedo copiarte, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isolina!!! Si te gusta la combinación están de muerte. Bss.

      Eliminar
  2. ¡¡Tienen una pinta impresionante!! A mi los franceses no me salen bien :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los que mas me gustan son los italianos, pero prueba esta receta y me cuentas que tal!. Bss.

      Eliminar
  3. Hace mucho tiempo que no hago los macarons con Merengue francés, xo si me dices que son menos dulces los utilizare para rellenos salados, jajaja!!! Estos los tengo que hacer que pinta más buena por favor!!!

    ResponderEliminar


TOP
Mac Cake Art © - DISEÑADO POR HERPARK