ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Macarons de chocolate rellenos de crema de café irlandés y chocolate

jueves, 1 de diciembre de 2016

Galletas de jengibre





Hola a todos, esta vez os traigo una receta de navidad, que ya por fechas va tocando.

He querido hacer unas galletas de jengibre, aunque a quien este acostumbrado a comerlas, estas le van a resultar mas suaves que las recetas de toda la vida.

Y ya puestos, me salió la vena obrera que llevo dentro, y me puse a hacer una casita pa mi sola, porque hay veces ...... en fin, centrémonos que ya me conocéis y tengo tendencia a dispersarme con facilidad.


El primer tejado y la trasera se me resistieron un poco, porque empecé poniendo poca glasa, y aquello no se sujetaba..... pero ni queriendo, y termine poniendo una cantidad interesante, como estaría de concentrada, que vino mi marido a la cocina, y no sé si por prudencia, o por miedo, según llego se fue, jajajjajaja.


Cuando aquella casa ya iba tomando forma, llegó el segundo problema, las plantillas que me hice en una hoja, no contemplaban el grosor de la galleta, vamos ni ellas ni yo, y al poner el lateral..... como que no encajaba, y tuve que recurrir al cuchillo jamonero ....., y rezando corte un poco en diagonal el borde para que encajara entre el tejado, la delantera y trasera.....

Todo súper relajante, jajajaja.

Pero mereció la pena, el susto fue por la mañana, cuando mi hijo pequeño tiro el biberón  y casi se la carga..., ya os contare que hizo con el deshidratador y todas las galletas que había dentro (de recordarlo estoy llorando amargamente...).


Bueno, no me enrollo más y os pongo la receta.






Galletas de jengibre


Ingredientes

220 gr de mantequilla sin sal
170 gr azúcar moreno molido
1 1/2 cucharadita jengibre
1 1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
430 gr de harina todo uso
2 cucharadas de melaza
1 huevo M



Tamizamos la harina, el jengibre, la canela y la sal. Reservamos.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno triturado, a velocidad baja lo mezclamos todo.

Le añadimos el huevo y dejamos q se integre totalmente.

A continuación le añadimos la melaza.

Y por último incorporamos la harina, en cuanto esté todo integrado hemos terminado.

Cogemos nuestra masa y la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos un poco..

Y al frigorífico con ella, un par de horas o si quieres de un día para otro.








Y luego bien fría, ya terminas de estirarla, en este caso a 6mm, y  cortas tus galletas con el cortador que más te guste, y las vuelves a meter al frigo.



Con los recortes haces una bola y los vuelves a estirar, si tienes prisa lo metes al congelador un rato, hasta q endurezca y así te será más fácil utilizar el cortado.


El horno lo calentamos a 180 grados, con calor arriba y abajo, y dependiendo del tamaño de las galletas tardarán más o menos en hacerse, estas las tuve 12 minutos en la posición media del horno.


Una vez horneadas son frágiles, para pasarlas a la rejilla para que enfríen puedes ayudarte de una espátula.


Y ya sabéis, que no hay que ser ansia y esperar a que se enfríen antes de probarlas, por eso de que queman y tal, esto a mí me lo han contado..... jajajaja.







Espero que os haya gustado.

Besos.






2 comentarios


TOP
Mac Cake Art © - DISEÑADO POR HERPARK