ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Macarons de chocolate rellenos de crema de café irlandés y chocolate

jueves, 7 de julio de 2016

Mini palmeras de hojaldre y amor






Hola,


Lo de hoy no es ni siquiera una receta, y no es que me este volviendo vaga por la calor, sino que es tan sencillo que mas bien le podríamos llamar apaño.

Para que Daniel merendara, cosa que así contado parece muy fácil pero nada que ver con la realidad, si si mi hijo es de si ya he comido mamá para que tengo que cenar.... (aquí lloro amargamente...)

Pues yo sola pensé, si le compro palmeras de hojaldre lo mismo se anima y un día, así de voluntad propia me pide la merienda, sigo sin perder  la esperanza, jajaja.

Problema, la alergia.

Así que me vi todos los tutoriales habidos y por haber, de como hacer las palmeras.

Otro problema, el hojaldre, al comprarlo hay que comprobar que no tiene leche, ni huevo, ni trazas ni derivados, yo de momento solo he encontrado uno.


Las palmeras que podemos comprar en las pastelerías, tienen el problema que no te garantizan que no tengan trazas de mantequilla.

Y luego esta el problema de la contaminación cruzada.... un sin vivir.

Así pues, os dejo las palmeritas con el paso a paso.

Ingredientes

1 lamina de hojaldre (si queréis que os salgan mas gordas podéis poner dos juntas, una encima de otra)
azúcar blanco al gusto


Desarrollamos la lamina de hojaldre una vez que se haya atemperado, no seáis brutos que se rompe, y si, lo digo por experiencia de una amiga que me contó....... jajaj si fui yo!








Espolvoreamos azúcar a nuestro gusto, aquí mi hijo no tiene fin, y hay un momento en el que hay que esconder el azúcar porque montones no queremos.

Enrollamos por ambos extremos hasta la mitad de la lamina.







Metemos nuestro rollo en la nevera un rato que se enfríe, así es mas fácil luego de cortar los trozos, yo en este caso los he hecho de un centímetro de ancho.







Una vez cortados los colocamos en la bandeja del horno encima de papel de hornear, y lo metemos a media altura, durante unos 10-15 minutos, aquí sabéis que es según caliente vuestro horno, a unos 200 grados.







Si queréis a mitad de tiempo le podéis dar la vuelta, así se doran por las dos partes, sino tampoco pasa nada, ya es cuestión de ser tiquismiquis como yo...






Al sacarlas del horno no es recomendable tirarse sobre ellas como locos, ya se que huelen muy bien, pero  os recuerdo que queman, aunque están tan ricas recién hechas......







Espero que os haya gustado.

Bss.




No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Mac Cake Art © - DISEÑADO POR HERPARK