ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Macarons de chocolate rellenos de crema de café irlandés y chocolate

lunes, 11 de julio de 2016

Galletas clásicas de vainilla




Hola a todos,

Hoy os traigo la receta que os prometí  de galletas de vainilla.

Las galletas engañan, parecen facilitas pero tiene su arte, que queden bonitas y por supuesto ricas, que de adorno tampoco las queremos... o si.

Porque os he de reconocer que he hecho dos cursos de galletas, uno con José Roca, donde pintábamos sobre la galleta glaseada o sobre la galleta tal cual, que también queda muy chulo.

Y el otro, si lo sé, con lo poco de cosas de chicas que yo soy, ha sido de princesas Disney...., Jajajaja, entre las flores, los colores alegres y ahora esto, no me reconozco ni yo.....

Son princesas muy dulces todas ellas, hechas con glasa de colores, y la culpable de que me vuelva tan dulce es de Eli Fernandez del Olmo de Mis dulces tentaciones azucaradas.

La foto os la pongo al final, Jajajaja



Ingredientes


200 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
1 huevo M
2 cucharadas de vainilla o el sabor que más te guste
400 gr de harina todo uso
Una pizca de sal


Como siempre la mantequilla a temperatura ambiente, esta receta también se puede hacer a mano.

Metemos la mantequilla en el robot de cocina, con el accesorio de pala, y batimos unos pocos segundos la mantequilla.

A continuación añadimos el azúcar, mejor si es glass, y batimos hasta que esté integrado.





Añadimos el huevo, la esencia y por últimos la pizca de sal.






Ahora incorporamos la harina pero en dos veces.




Sacamos nuestra masa, y la amasamos un poco, esto es muy bueno por varios motivos, entre ellos unos brazo bonitos y definidos, Jajajaja


Si se os pega mucho a las manos, añadimos un poco de harina, hasta que al amasar notemos que está la masa elástica.





La dejamos reposar un par de horas en la nevera, yo la dejo un poco estirada, no demasiado, solo un poco para que después sea más fácil estirarla, ponerla entre dos papeles de horno y así no se pega al rodillo.







Lo metemos en la nevera por lo menos un par de horas.

Ahora nos toca currar, estirar la masa en frío, esos brazos súper tonificados, ya veras qué alegría de galletas y de brazos, Jajajaja, no, no soy mala, no veas que agujetas el primer día, también hice bastantes galletas....





Para que al hornearlas se hagan todas igual, y con la misma apariencia y grosor, se utilizan unos listones que sirven de tope al rodillo para que las galletas queden todas igualitas, los que yo tengo tienen tres medidas, de 3, 5, y de 10 mm, estas última de momento no me ha dado por utilizarla....




Una vez estiradas al grosor que más nos guste, volvemos a meter dos horas la masa en la nevera.


Y pasado este tiempo,  con el cortador que más ilusión nos haga, cortamos nuestras galletas.

En este caso yo no tenia cortador de la estrella, pero es muy fácil aunque un poco mas de trabajo, coges la imagen y recortas la silueta en papel , y con un cúter bien afilado lo recortas con cuidado y si la masa esta bien fría te quedaran los bordes mejor definidos.

Las  puedes hornear sobre papel de horno o laminas de silicona o teflón, lo que mejor os venga.




Precalentamos el horno a 180 grados.


Mientras se calienta el horno, meto las galletas ya cortadas en la nevera.


Se hacen entre 8 y 14 min, ya sabéis que depende de vuestro horno, del tamaño y por supuesto del grosor que tengan las galletuelas.

Tambien va en gustos, hay quien las prefiere más blancas y a quien le gustan más crujientes, normalmente cuando esté el borde con color dorado, yo probaría a sacarlas y partir de ahí vais haciendo vuestros ajustes personales.






Para decorarlas utilice glasa, aunque puedes poner también fondant.







Espero que os guste.

Besos.

Lo prometido es deuda, aquí están mis princesas....






Besos.



No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Mac Cake Art © - DISEÑADO POR HERPARK