ICONOS SOCIALES SUPERIORES

Entradas populares (slider)

Macarons de chocolate rellenos de crema de café irlandés y chocolate

viernes, 9 de septiembre de 2016

Macarons de cardamomo rellenos de merengue con ginebra





Hola a todos,

Después de renegar, y renegar, y renegar y en alguna ocasión hasta blasfemar..... Hablo de los macarons franceses, por fin puedo decir, que hemos hecho las paces, y ya casi, casi, que hasta me quieren y todo.

Pero ellos son así, después de dos tandas preciosas de macarons la tercera reventó en el horno, no quedo ni uno sano, los muy....

Esto lo hacen para que no te confíes y no bajes la guardia, son malos, malísimos, casi perversos, pero ahí esta su encanto, son como cuando eres jovencita y siempre nos gustan los chulillos que se hacen  de rogar, guapos claro!, sino no (jajajajaja).


En esta receta he utilizado cardamomo, que es así como muy exótico, o al menos a mi me lo parece.

Como me dio por ahí, pues muy fácil, las amistades que te llevan por el mal camino, y te dicen prueba este gintonic que esta muy rico, y claro, así no se puede....

Con esta idea, intente poner todos los ingredientes en estos pequeños que me tiene loca, mis hijos no, que también, hablo de los macarons, llevan ralladura de limón, cardamomo y ginebra.






Ingredientes para unos 16 macarons 


65 gr de almendras molidas (o harina de almendras)
65 gr de claras envejecidas
110 gr de azúcar glase
20 gr de azúcar blanquilla
1/4 de cucharadita de cardamomo molido

La parte del cardamomo que utilice son las semillas, y para dejarlas muy finas utilice el mortero.

La almendra, el azúcar glass y el cardamomo, siempre lo paso por la thermomix, ya lo se, soy muy asquerosa porque siempre lo digo, pero amo a mi thermomix, gracias suegra (me la regalo ella, creo que pensaba que nos íbamos a morir de hambre los dos solos en casa, jajajaja), con ello me quito de tamizar y eso siempre se agradece.

Reservamos.

Cogemos un bol de cristal, que no tenga nada de grasa, y ponemos nuestras claras envejecidas, previamente tres días antes he separado las claras de las yemas, las pongo en un vaso de cristal, lo tapo con film transparente y le hago unos pequeños agujeros,  y lo dejas en la nevera.

Con la batidora de mano empezamos a montar las claras.

Empezamos despacio y cuando empiecen a espumar, le añadimos el azúcar blanco normal, el de toda la vida de dios.

Yo tengo la batidora manual de aid, tardo dos minutos aproximadamente en montarla, cuando tengo aspecto de espuma de afeitar ya esta lista.

En el caso que quieras ponerle colorante, no es este caso, se lo añades casi al final y que se mezcle bien con las varillas.


Añadimos en dos veces, la almendra, el azúcar glass y el cardamomo que teníamos reservado, a nuestras claras montadas, siempre lo mezclamos con la espátula de silicona y en movimientos envolventes, con calma, sin prisas, recordar que están pendientes y a la primera cosa que hagamos mal no sale, ellos son así.

Vamos a intentar dejar esta masa como si fuera lava, al levantar la espátula tiene que caer como dicen en forma de cinta, pero no rápido, es mejor que al principio te quedes corto, porque si te pasas, no te van a salir.


Ahora lo pasamos a la manga que tenemos preparada con la boquilla 12 de wilton, si al levantar la manga, se sale rápido el contenido, mal vamos, tendríamos que contar tres misisipis antes de que esto ocurra.

Sobre nuestra lamina de teflon o similares, ya hemos hablado de esto en otras ocasiones, formamos nuestros macarons, siempre dejando una separación entre ellos para que no se peguen cuando crezcan en el horno, y formando como un muro de ladrillos  para que el aire circule bien.

Les damos a la bandeja dos azotitos por debajo con cariño y amor, y dejamos que se sequen para poder hornearlos.


La ralladura de limon la meti en el microondas de minuto en minuto, hasta que estaba seca, para ponérsela a los macarons por encima, siempre húmedos, si ya están secos no se adhieren.

Cuando al tocarlos ya no se te peguen al dedo, les dejas cinco minutos mas por si las moscas, enciendes el horno a 150º,  sin aire, y la bandeja en la mitad, y los horneas entre 10-11 min, aquí siempre es la misma canción, depende de tu horno, unos calientan mas, a otros les cuesta mas coger la temperatura.....


Lo ideal que a los 9 minutos saques uno, si se pega todo y es un desastre, espera otro minuto mas, y así vas haciendo pruebas hasta dar con tu tiempo exacto.


Cuando están frios, antes no que se rompen, los guardamos en un tuper y a la nevera un día, mas no creo que aguantes sin comerlos.






Merengue de ginebra

Ingredientes

50 gr de claras pasteurizadas
70 gr de azúcar blanca normal
Ginebra al gusto


Ponemos al baño maria las claras y el azúcar, removemos constantemente para que no se nos cuajen las claras.

Cuando al tocar no notes los granos de azúcar, lo quitas del fuego, y es momento de que lo batas hasta que se monte el merengue.

Aqui viene unos de nuestros habituales puntos conflictivos.

Le añadimos ginebra, a nuestro gusto......, Pero no es un gintonic de verdad, que aquí se nos va la mano con una facilidad cuando se trata de añadir licores varios......., eso de un poquito para mi otro para la receta también quedo claro en su momento que no, mas tardes quizás, pero esperamos  a terminarla, que luego los macarons los va a rellenar Rita, pobre Rita, a quien le caía tan mal para nombrarla siempre, bueno que me desvío del tema principal, un chorrito pequeño.

A una pequeña cantidad de merengue le puse colorante amarillo, y lo extiendes en las paredes de la manga, y luego ya rellenas con el resto.

La boquilla sabeis que es una de mis preferidas la 6B de wilton.





Bueno, espero que os haya gustado la receta, y prometo el próximo día poner el video con los pasos.
No me direis que no es receta de viernes, eh?????

Se os quiere!!!
Besos.



No hay comentarios

Publicar un comentario


TOP
Mac Cake Art © - DISEÑADO POR HERPARK